top of page

MEDITACIÓN
PARA CÁNCER

Los cancerianos son cariñosos, tenaces y sensibles. Al estar regidos por la Luna, las emociones juegan un papel muy importante en este signo.

Parecen bastante misteriosos, dado que no les gusta mostrar su lado más sensible.

El mundo emocional de Cáncer se caracteriza por ser cambiante: pasan de la alegría a la tristeza, de la tristeza al enfado y del enfado a la rabia o a la felicidad en intervalos muy cortos de tiempo.

Suelen buscar relacionar lo que les está ocurriendo en el presente con algo que experimentaron en el pasado. Al aferrarse a lo que les es familiar, se sienten seguros. Sentir inseguridad les hace desear retirarse a su propia versión de un caparazón protector.

Los cancerianos poseen la capacidad de alimentar proyectos y personas, pues son capaces de sentir las necesidades de los demás a un nivel emocional. Son buenos consejeros. Sin embargo, cuando se sienten inseguros emocionalmente, son incapaces de dar y esto puede confundir a quienes lo rodean.

Los Cáncer deberán aprender a equilibrar sus emociones, por lo que meditar les ayudará a canalizarlas positivamente sin reprimirlas ni rechazarlas y resistir la tentación de retraerse en sus caparazones si comienzan a sentirse inseguros. Su valor, paciencia y energía amable son todo lo que necesitan para hacer lo que deseen con sus vidas.

 

Preparación: 
  1. Encuentra un espacio limpio y tranquilo. En el que puedas permanecer durante toda la meditación sin ser interrumpidx. 

  2. Coloca tus cristales alrededor de ti. Si lo sientes puedes tomar el cristal que te llame y colocarlo en la parte de tu cuerpo donde sientas que quiere estar. 

  3. ​Enciende tu vela e intenciona tu meditación del día de hoy. Ponle un objetivo (agradecer, atraer, soltar, etc.) y dilo en voz alta.

  4. Acomódate en una posición cómoda ya sea sentadx o acostadx. Puedes colocar tus manos en posición del mudra sugerido.

  5. Puedes acompañar tu meditación con healing sounds o una meditación guiada para que vivas una experiencia multisensorial. 

  6. Al finalizar, frota en tus muñecas un poco de la cera de soya de tu vela para que la aromaterapia siga haciendo su trabajo durante el resto del día.

Meditacion-para-cancer.png

AROMATERAPIA

El dulce aroma del Coco y la Vainilla darán una sensación de alivio y protección que mantendrá centrada la mente de Cáncer.

Sus relajantes notas a Coco atraerán la purificación y la prosperidad, además de inducir a un estado de relajación y paz mental.

La Vainilla, con su poder de atracción de energías positivas, llenará su espacio de armonía y liberación.

Sus toques vibrantes a Canela ayudarán a prestarle atención al momento presente, enseñándoles a enfocar y manifestar su poder personal.

Contiene Sándalo para estimular la sensación de paz y bienestar emocional. Su aroma ayudará a liberar las emociones negativas y a romper los lazos con el pasado.

aromaterapia-para-cancer.png

CRISTALES

Los amuletos más apropiados para Cáncer son aquellos que le ayuden a equilibrar su lado sensible, sus emociones y sus cambios de humor. 

  • Cristal de cuarzo: Mejora tu calidad de vida, hace que te sientas más feliz y te reenergiza en todas las situaciones. Centra la mente, ayuda a la meditación y mitiga la negatividad.

  • Esmeralda: Trae vitalidad. Buena para la memoria, paciencia y honradez. Mejora el mal genio. Sintoniza la abundancia y brinda el equilibrio físico, mental y emocional. Vibra atrayendo riqueza, aumenta nuestro poder de magnetismo, abre caminos y nos conecta con el fluir de la alegría y el amor.

  • Calcita naranja: Aporta vitalidad e inspiración. Trae calma y equilibra la energía. Se vincula con la limpieza y amplificación de las energías positivas, mejorando la inteligencia emocional.

  • Cuarzo verde: Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, aportando estabilidad y calma emocional. Se utiliza preferentemente en el chakra corazón para desbloquearlo y favorecer su regeneración.

MEDITACIÓN

A través de la meditación, Cáncer creará un espacio seguro, en donde podrá aclarar dudas, controlar sus niveles de estrés y equilibrar sus emociones.

Previo a la meditación, cierra los ojos y respira hondo varias veces. Toma consciencia del movimiento de tu cuerpo mientras respiras y siente cómo se contrae cuando expulsas aire. Cuando tu respiración y ritmo cardíaco se hayan calmado, repite en voz alta la siguiente afirmación:

​"Dejo entrar en mí la sensación de estar segurx y protegidx. Estoy llenx de seguridad en mí mismx y esto me permite amar y aceptar a otrxs. Dejo salir la inseguridad."

Ahora da inicio a tu meditación, si es tu primera vez, puedes seguir esta meditación escrita o apoyarte de la meditación guiada para Cáncer.

SHAANT MUDRA

Shaant Mudra, también conocido como el "Mudra de la calma". 

Este mudra ayuda al manejo de la ira, de tal forma que puedes realizarlo cuando estés enojado hasta que recuperes la calma. Además de ayudar a aliviar el estrés .

 

Con tu mano dominante, toca la punta de tu dedo pulgar con la punta de todos tus otros dedos y presiona suavemente.  Ahora, coloca tu mano entre la raíz de tu nariz y tu labio superior. Con el dedo medio presiona ligeramente la raíz de tu nariz.

mudra-para-cancer.png
bottom of page