MEDITACIÓN
PARA LEO
Los Leo son personas que brillan con luz propia. Son un signo carismático, llamativo, ambicioso, sociable y pasional.
Su energía se caracteriza por ser dominante, tienen talento para ser buenos líderes. En la parte negativa, esta luz puede convertirse en arrogancia y egocentrismo.
Son personas carismáticas y consiguen sus objetivos muchas veces debido a su encanto natural. Suelen conseguir las cosas sin esfuerzo, lo que puede generar adultos impacientes y acomodados que no están acostumbrados a esforzarse por conseguir lo que quieren.
La reputación de ególatras de los leoninos proviene de su dificultad para pedir ayuda. Aunque valoran lo que hacen por los demás, no saben pedir lo mismo para ellos, por lo que es fácil que el resto piense que se creen demasiado buenos como para pedir lo que necesitan.
Una de las más grandes lecciones para Leo es practicar la constancia y paciencia. Entender que todo lleva su tiempo y no siempre los resultados son lo que se espera. A través de la meditación se trabajará la tolerancia y aceptación; a cultivar virtudes como la paciencia y la resiliencia.
Preparación:
-
Encuentra un espacio limpio y tranquilo. En el que puedas permanecer durante toda la meditación sin ser interrumpidx.
-
Coloca tus cristales alrededor de ti. Si lo sientes puedes tomar el cristal que te llame y colocarlo en la parte de tu cuerpo donde sientas que quiere estar.
-
Enciende tu vela e intenciona tu meditación del día de hoy. Ponle un objetivo (agradecer, atraer, soltar, etc.) y dilo en voz alta.
-
Acomódate en una posición cómoda ya sea sentadx o acostadx. Puedes colocar tus manos en posición del mudra sugerido.
-
Puedes acompañar tu meditación con healing sounds o una meditación guiada para que vivas una experiencia multisensorial.
-
Al finalizar, frota en tus muñecas un poco de la cera de soya de tu vela para que la aromaterapia siga haciendo su trabajo durante el resto del día.

AROMATERAPIA
El poder terapéutico de esta vela mantendrá a Leo en una vibración creativa, generosa y constructiva.
Su aroma, a base de Mandarina, tranquilizará la orgullosa cabeza de Leo y le dará el tiempo necesario para reflexionar con calma.
Su aroma cítrico a Limón, aterrizará a Leo cuando su ego, arrogancia y vanidad estén por los cielos. Es un excelente renovador de energía.
Las dulces notas a Coco atraerán la purificación y la prosperidad, además de inducir a un estado de relajación y paz mental.
Contiene esencia de Jengibre, una raíz muy poderosa que establece una conexión especial con el Sol. Además de recargar energías, tiene un fuerte significado místico que se relaciona con el amor, el valor, el poder y el éxito.

CRISTALES
Los amuletos ideales para Leo son aquellos que les ayudan a equilibrar su lado más arrogante y despreocupado. Amuletos que ayuden a potenciar virtudes como la alegría y confianza.
-
Pirita: Es una piedra protectora, un excelente escudo de energía. Bloquea y corta el paso a la energía negativa a todos los niveles. Alivia la ansiedad y la frustración.
-
Citrino: La piedra del dinero, atrae abundancia y riqueza. Es una piedra que fomenta el ego sano y autoestima, Fortalece a su portador tanto de manera emocional como espiritual. Aumenta la fuerza de voluntad y reduce las tendencias autodestructivas.
-
Calcita naranja: Aporta vitalidad e inspiración. Trae calma y equilibra la energía. Se vincula con la limpieza y amplificación de las energías positivas, mejorando la inteligencia emocional.
-
Cuarzo verde: Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, aportando estabilidad y calma emocional. Se utiliza preferentemente en el chakra corazón para desbloquearlo y favorecer su regeneración.
MEDITACIÓN
Los Leoninos suelen centrar sus emociones en el chakra del Plexo solar, por lo que se sugiere que al meditar se coloque un cristal en ese chakra para remover energías y empezar a liberarlas.
Previo a la meditación, cierra los ojos y respira hondo varias veces. Toma consciencia del movimiento de tu cuerpo mientras respiras y siente cómo se contrae cuando expulsas aire. Cuando tu respiración y ritmo cardíaco se hayan calmado, repite en voz alta la siguiente afirmación:
"Dejo entrar en mí la energía para crear y renovar mi cuerpo y mi alma. Tengo plena capacidad de aprender disciplinas útiles que puedan ayudarme a sanar mi mundo. Dejo salir el miedo a ser juzgado."
Ahora da inicio a tu meditación, si es tu primera vez, puedes seguir esta meditación escrita o apoyarte de la meditación guiada para Leo.
RUDA MUDRA
Este mudra es conocido por su poder sanador, desintoxicante, y re-energizante. Ayuda a reducir la sensación de agotamiento.
Conecta la punta de tu pulgar con tu dedo medio y anular y presiona ligeramente. Mantén los dedos índice y meñique en posición recta y relajados. Realiza este mudra en ambas manos.
