MEDITACIÓN
PARA SAGITARIO
La energía de Sagitario es una de las más vivaces, intrépidas y aventureras del Zodiaco. Es un signo que se interesa en conocer el pensamiento de los demás, nos enseña a compartir, abrirnos, disfrutar, dar y recibir, salir de nuestra zona de confort, romper límites y conocer el mundo.
Son de naturaleza inquieta, que siempre quieren aprender y descubrir nuevas experiencias. Son excelentes maestros de vida.
Son personas optimistas, con ganas de vivir y nada los hace más felices que compartir lo que tienen con sus amigos. Son de mente abierta y tolerante.
Los nacidos bajo este signo comparten el amor por los viajes y los animales, el aire libre y la sanación natural.
No les gusta perder el tiempo ni andarse con rodeos. Les gusta decir la verdad de forma franca e inmediata, tanto que incluso pueden ganarse una reputación de ser cortantes.
En Sagitarios menos desarrollados, destaca su mal genio y su hiriente sarcasmo que puede empañar su brillantez mental y la incapacidad para guardar secretos.
A través de la meditación, los Sagitarianos mantendrán su energía en un nivel optimista y entusiasta. Les ayudará a no dispersarse en su camino y dar paso firme en cada aventura.
Preparación:
-
Encuentra un espacio limpio y tranquilo. En el que puedas permanecer durante toda la meditación sin ser interrumpidx.
-
Coloca tus cristales alrededor de ti. Si lo sientes puedes tomar el cristal que te llame y colocarlo en la parte de tu cuerpo donde sientas que quiere estar.
-
Enciende tu vela e intenciona tu meditación del día de hoy. Ponle un objetivo (agradecer, atraer, soltar, etc.) y dilo en voz alta.
-
Acomódate en una posición cómoda ya sea sentadx o acostadx. Puedes colocar tus manos en posición del mudra sugerido.
-
Acompaña tu meditación con healing sounds o una meditación guiada para que vivas una experiencia multisensorial.
-
Al finalizar, frota en tus muñecas un poco de la cera de soya de tu vela para que la aromaterapia siga haciendo su trabajo durante el resto del día.

AROMATERAPIA
El dulce aroma de esta vela mantendrá a Sagitario fluyendo en armonía y positivismo.
La vibración del Jazmín llenará los espacios de tranquilidad, amor incondicional y fluidez emocional.
Sus toques vibrantes a Canela ayudarán a prestarle atención al momento presente, enseñándoles a enfocar y manifestar su poder personal.
Sus suaves notas a Laurel repelerá todo tipo de malas energías. Su poder purificante ayudará a eliminar todo lo negativo, tanto del hogar como de las personas que vivan en él.

CRISTALES
Sagitario necesita de amuletos que le calmen la mente, le eleven el espíritu y le ayuden a tomar buenas decisiones que atraigan fortuna, paz y cordura.
-
Cristal de Cuarzo: Sanador emocional, ayuda a sanar heridas del corazón, refuerza la compasión, bueno para el perdón, amor y relaciones. Facilita la autoaceptación.
-
Sodalita: Buena para las ideas y expresión creativa. Permite unir la lógica con la intuición y abrir la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundizar la meditación.
-
Broncita: Te da el coraje necesario para emprender tu propio camino en la vida. Favorece la toma de decisiones y aumenta la confianza en ti mismx.
MEDITACIÓN
Los Sagitarianos disfrutan de estar en un estado de paz y apertura. Llevar la atención al chakra corazón potenciará su entusiasmo y habilidad para inspirar a otros.
Previo a la meditación, cierra los ojos y respira hondo varias veces. Toma consciencia del movimiento de tu cuerpo mientras respiras y siente cómo se contrae cuando expulsas aire. Cuando tu respiración y ritmo cardíaco se hayan calmado, repite en voz alta la siguiente afirmación:
"Dejo entrar en mí el placer y la conciencia ampliada que acompañan mis viajes. Estoy lleno de la energía infinita que anima mi vida y todo lo que me rodea. Dejo salir el miedo a la novedad."
Ahora da inicio a tu meditación, si es tu primera vez, puedes seguir esta meditación escrita o apoyarte de la meditación guiada para Sagitario.
APAN MUDRA
Es conocido como el mudra de la energía. Ejerce sobre el estado de ánimo un efecto equilibrador, brindando paciencia, serenidad, confianza, equilibrio interior y armonía.
En cada mano, une las yemas del dedo pulgar con el anular y el dedo medio. Los dedos restantes estíralos suavemente y mantenlos relajados. Ambas manos reposan cómodamente encima de las piernas.
