Meditación para Siete Chakras



Cada centro energético o chakra tiene un papel específico en el bienestar general del cuerpo y la mente. Cuando la energía de estos chakras está equilibrada y en armonía con el mundo exterior, se produce felicidad y estabilidad. Por lo contrario, cuando están desequilibrados pueden llegar a causar bloqueos energéticos causados por cuestiones emocionales, psicológicas o incluso espirituales.
Existen diferentes practicas para activar, energizar, alinear y despertar la energía de los chakras como la yoga, la escritura, colorear mandalas, pronunciar o escuchar mantras, los cánticos (incluso el cantar es muy liberador para el chakra garganta), cristales y la meditación.
Los chakras se consideran un apoyo para la meditación. Iniciando por los chakras inferiores, ascendiendo hasta llegar al chakra superior.
Meditar en cada punto enérgico ayudará a entenderse a sí mismx, así como a la energía contenida en cada chakra.
Recuerda que desbloquear el flujo de energía y devolver el equilibrio a los chakras es una actividad continua de mantenimiento y reparación que se prolonga durante toda la vida.
AROMATERAPIA
El dulce aroma del Coco y la Vainilla darán una sensación de alivio y protección que mantendrá a la mente en un estado de calma y apertura, ideal para despertar la energía de los chakras.
Sus notas a Coco atraerán la purificación y la prosperidad, además de inducir a un estado de relajación y paz mental.
La Vainilla, con su poder de atracción de energías positivas, llenará el ambiente de armonía y liberación.
Preparación:
-
Encuentra un espacio limpio y tranquilo en el que puedas permanecer durante toda la meditación sin ser interrumpidx.
-
Elige una de las siete velas que representan a cada chakra e intenciona tu meditación del día de hoy para trabajar ese chakra en específico. No lo pienses tanto, la primer opción que se te vino a la mente es la adecuada.
-
Enciende tu vela y coloca tus cristales para cada chakra junto a ella. Dedica unos minutos para conectar con tu vela y cuarzos.
-
Acuéstate y ve colocando los cristales en cada uno de tus chakras (ver imagen).
-
Acompaña tu meditación con healing sounds o nuestra meditación guiada para alinear los Siete Chakras y vivas una experiencia multisensorial.

LOS SIETE CHAKRAS
Muladhara / Raíz
Está situado en la base de la columna vertebral y está conectado con las glándulas suprarrenales. Es la base del cuerpo energético, cuando está equilibrado y la energía es óptima, la persona siente estabilidad, vitalidad, seguridad y fuerza emocional. Nos ayuda a reconocer y reforzar nuestra conexión con la Madre Tierra atrayendo la positividad y felicidad en nuestras vidas.
-
Mantra: LAM
-
Afirmación: Yo soy
-
Cristal: Jaspe rojo, Calcita roja, Obsidiana y Rubí.
Svadhishthana / Sacro
Se encuentra en la zona del abdomen inferior y está conectado con los órganos sexuales. Se relaciona con los deseos, la sexualidad, la autoestima y la creatividad. Con un chakra sacro bien equilibrado, podemos reconocer nuestras emociones y comprender nuestros deseos y necesidades.
-
Mantra: VAM
-
Afirmación: Yo siento
-
Cristal: Cornalina, Calcita naranja, Cobre, Piedra lunar, y Pirita.
Manipura / Plexo Solar
Se encuentra ubicado unos 3-5 cm por arriba del ombligo. Es la sede de la fuerza de voluntad, el dinamismo, los logros y la energía. Representa la confianza en uno mismo y el poder personal. Cuando este chakra se encuentra desequilibrado se convierte en una fuente de reacciones y emociones impulsivas como la agresión y la ira.
-
Mantra: RAM
-
Afirmación: Yo hago
-
Cristal: Citrino, Ojo de tigre, Ópalo amarillo y Jaspe amarillo.
Anahata / Corazón
Situado en la zona del corazón. Este chakra está relacionado con el amor, la confianza, el apego y la pasión. Un chakra corazón que fluye libremente y está completamente abierto llena su vida de abundancia. Siente amor, compasión y empatía por sí mismo y por las personas de su vida.
-
Mantra: YAM
-
Afirmación: Yo amo
-
Cristales: Amazonita, Malaquita, Cuarzo rosa, Unakita y Crisocola.
Vishuddha / Garganta
Se encuentra en la base de la garganta y el centro de la laringe. Su energía gobierna la comunicación e inspiración. Maximiza las posibilidades de crear una vida feliz, significativa y equilibrada. Cuando está equilibrado, el corazón y la mente trabajan en sintonía.
-
Mantra: HAM
-
Afirmación: Yo hablo
-
Cristales: Ágata azul, Aguamarina, Ópalo azul y Cianita azul.
Ajna / Tercer ojo
Situado en el centro de la frente entre las cejas. Rige la intuición, la inteligencia, el autoconocimiento, la perspicacia y la comprensión. Este chakra requiere de una libertad de pensamiento y expresión para estar equilibrado. Cuando la intuición se fortalece, facilita la escucha y comprensión de la sabiduría interior.
-
Mantra: OM
-
Afirmación: Yo veo
-
Cristal: Lapislázuli, Sodalita, Amatista, Zafiro y Tanzanita.
Sahasrara / Corona
Se encuentra en la corona de la cabeza. Es la sede de la conciencia pura. Está vinculado con la espiritualidad, la iluminación, la energía y el pensamiento dinámico. Cuando está en equilibrio rigen las emociones positivas como la autoaceptación, la gratitud y la compasión.
-
Mantra: OM/Silencio
-
Afirmación: Yo entiendo
-
Cristal: Amatista, Fluorita púrpura, Ametrino, Cuarzo espíritu y Selenita.



